Canaco del Évora se opone a que vendedores foráneos se instalen en Salvador Alvarado

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La presidenta de la Cámara de Comercio de la región del Évora, Elena Beltrán Villarreal, manifestó que de nueva cuenta los vendedores foráneos buscan instalarse en el municipio de Salvador Alvarado y están solicitando permiso para hacerlo; mencionó que desde  la presidencia municipal los enviaron a la cámara para negociar su instalación, pero los empresarios formales se oponen rotundamente, ya que se ven sumamente afectados en sus negocios.

Beltrán Villarreal comentó que de su parte no permitirán que se instalen más vendedores ambulantes; manifestó que los que ya existen en el primer cuadro de la ciudad son suficientes pues están dañando directamente al comercio organizado, quienes están al corriente con todas las obligaciones fiscales; en cambio, dijo, los foráneos pagan una pequeña cuota por colocarse en la ciudad, pero no se compara con la inversión que realizan los empresarios formales.

Elena Beltrán comentó que cuando el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez entró de nueva cuenta al Gobierno Municipal, firmó un acuerdo con la Canaco en donde se comprometió a proteger al comercio organizado, por lo que le hizo el exhorto a cumplir con su palabra y no permita que se instalen los golondrinos, pues muchos negocios bien establecidos han tenido que cerrar sus puertas por los altos gastos que les implicaba, por lo que consideró injusto que lleguen personas de fuera a llevarse la mejor parte.

La dirigente de Canaco mencionó que los vendedores foráneos se querían instalar la próxima semana proyectando las ventas de Semana Santa, Día el Niño y de las Madres, lo que consideró sería un fuerte golpe para los comercios organizados, pues son de las pocas temporadas buenas que tienen en el año.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*