Aplauden productores avances en los esquemas del ingreso objetivo para el campo

Escrito por

Angostura, Sin.- Los productores manifestaron su contento de que haya avances significativos en el esquema del ingreso objetivo para el campo sinaloense, al aumentar de 30 a 50 hectáreas para el ingreso objetivo, y de 10.5 a 12 toneladas por hectárea.

Estas gestiones realizadas por el Secretario de Agricultura en Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, fueron aplaudidas por los productores agrícolas de la región del Évora, porque esto les permitirá acceder a los apoyos del Gobierno y además sacar un poco los gastos de inversión en las siembras señaló Alfredo Castro.

El productor angosturense reconoció que falta mucho por hacer y que requieren de que se amplíe más el esquema, y que no haya límites de superficies y toneladas para no frenar la agricultura sinaloense que es meramente comercial.

El productor agrícola, Cenobio Ruelas Cruz, indicó que es bueno que hayan aumentado el margen de hectáreas, porque esto convierte al campo sinaloense más rentable y les genera a los productores un poco más de certidumbre de continuar sembrando.

Manifestó que es necesario que continúen las gestiones de las autoridades estatales, y que lleguen a un acuerdo con respecto al precio del maíz, del que esperan que suba a más de 4 mil pesos por tonelada para que les sea redituable a los productores, por los altos costos de producción que genera sembrar este grano.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 15 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*