Técnicas antiguas de primeros auxilios son solo mitos que no ayudan a salvar vidas: Javier Crespo

Escrito por

Angostura, Sin.- Poner a los niños boca abajo y pegarles en los pies, jalarles las orejas, golpearlos en la espalda con los puños, entre otras cosas para salvarlos de problemas cardiopulmonares y desobstrucción de las vías aéreas, son solo mitos que más allá de representarles ayuda perjudican a la persona reconoció Javier Crespo Guzmán, coordinador estatal de capacitación de la Cruz Roja Sinaloa.

El funcionario de la Benemérita institución comentó que en Sinaloa han ocurrido muchos percances con niños en las escuelas, y que por eso están ofreciendo capacitaciones de primeros auxilios al personal docente del nivel básico, para que conozcan las técnicas de reanimación cardiopulmonar y como tratar una desobstrucción de las vías aéreas, que se presentan con niños que se tragan crayones u otros objetos que utilizan para trabajos escolares.

Durante la capacitación a docentes del municipio de Angostura, Javier Crespo Guzmán, ofreció a los asistentes una muestra de cómo tienen que aplicar las técnicas de auxilio reconocidas internacionalmente, para que puedan intervenir en una situación de emergencia con sus alumnos, mientras llega el apoyo de paramédicos y personal conocedor en el tema.

El coordinador estatal de capacitación de la Cruz Roja Sinaloa mencionó que desafortunadamente en el estado, se han presentado situaciones con los estudiantes del nivel básico, y es por eso que la SEPyC está muy interesada en que los docentes se capaciten en primeros auxilios y puedan brindar ayuda a sus alumnos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 14 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*