FUERTE VIDEO: revelan que había un ‘infiltrado’ entre los 43 normalistas

Escrito por

Ciudad de México.- Se reveló la existencia de un video que, demuestra que uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, era un activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hacía llegar información de las actividades del movimiento normalista a la Mesa de Inteligencia del Batallón 50.

Organizaciones que representan a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, en Iguala, reprobaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocultó información relacionada con los trágicos hechos.

En el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, donde se difundieron los videos que eran desconocidos por las familias y representantes de los normalistas, y difundidos sin el consentimiento de la madre de uno de ellos, quien fue videograbada.

Las imágenes datan de finales de septiembre del 2014, justo después de la desaparición. Tras esta revelación, las organizaciones de derechos humanos han criticado al Ejército por no haber dado toda la información sobre el caso.

La grabación fue hecha pública por el periodista Humberto Padgett en Radio Fórmula. En el video se observa a la madre de Julio César, Joaquina Patolzin de la Cruz, recibiendo la noticia de que probablemente su hijo había muerto. Quien le informa es el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Gregorio Espinoza Toledo.

El militar le entrega a la mujer un sobre amarillo y firma aparentemente un recibo, al mismo tiempo le dice:

Nosotros seguimos buscando a ver por dónde y donde nos manden ahí iremos. Puede venir su hermano también a darle seguimiento a la situación […]. Ahí puse 5 mil 667 pesos, lo correspondiente a su quincena. Usted necesita el dinero”.

En el noticiero mencionaron que él era el único normalista que tenía un iPhone, que utilizaba por las tardes y noches para poder enviar los informes de las actividades de los estudiantes de la Normal Rural.

El titular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, dijo el 13 de octubre de 2015 que Julio César era militar en activo al momento del ataque de la policía de Iguala en contra de autobuses en los queviajaban los normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, aclaró que el joven tenía la autorización de estudiar, aunque negó que hubiera sido un informante de la Sedena al interior de la Normal.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 14 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*