El doloroso caso de la niña que regresó a casa tras desaparecer por 21 años

Escrito por

Estados Unidos.- Crystal Haag desapareció de su hogar en Baltimore cuando tenía 14 años de edad y, después de 21 años de angustia, regresó como una adulta con otro nombre, su propia familia y con el dominio de un segundo idioma.

En uno de los casos de desapariciones menos comunes y más dolorosos ocurridos en Estados Unidos, Crystal y su madre Cynthia Haag narraron a The Washington Post la historia de cómo la entonces adolescente se desvaneció por dos décadas de las calles de Baltimore, aunque nunca de la esperanza y mente de su madre.

En abril de 1997 Cynthia, una madre soltera, trabajaba en una tienda de abarrotes como cajera para mantener a sus cinco hijos.

Un día, cuando ya estaba por irse a trabajar, Cynthia se dirigió a Crystal para pedirle que no se alejara de casa. Sin embargo, cuando la madre de cinco volvió del trabajo se encontró con la dura realidad de que su hija había desaparecido.

La reacción de Haag fue buscar incesantemente en casa, con sus vecinos, en las calles de la colonia y alrededores, esfuerzos que resultaron inútiles. Por supuesto, la mujer se acercó a las autoridades y durante una década se emprendió una búsqueda de la que no se obtuvo resultados.

Todos los escenarios posibles pasaron por la mente de Cynthia: un secuestro, una fuga o lo peor de todo, la posibilidad de que su hija estuviera muerta.

A la mitad de los años en los que Crystal estuvo desaparecida, la Policía detuvo la búsqueda y a Cynthia no le quedó más que aferrarse a la idea de que su hija podía volver, por lo que lo ideal era nunca mudarse de esa casa en Baltimore.

Después de 20 años de haber desaparecido, Crystal Haag, quien cambió su nombre a Crystal Saunders, contactó a sus hermanos por medio de Facebook y acordó con ellos el reencuentro: en 2018 regresó a casa.

De acuerdo con The Washington Post, Crystal explicó que había huido de su hogar en 1997 debido a que había sido abusada sexualmente por un vecino desde los 9 años de edad, una terrible situación de la que llegó a pensar que su madre estaba enterada y hasta lo permitía, ya que el ultraje ocurría de forma muy constante.

La joven decidió escapar de los abusos que sufría y se dirigió hacia donde unos amigos, con quienes permaneció por un tiempo. Después, Crystal viajó a Nueva York y comenzó a construir la que sería su nueva vida: cambió su nombre, ubicó su domicilio en la zona de Harlem, aprendió a hablar en español y formó una familia al tener cuatro hijos.

Una vez de vuelta en Baltimore, la ahora adulta compartió todo a su madre, quien asegura no tenía idea de que Crystal sufría esos abusos.

Mientras Cynthia sostiene que ella podía describir a su hija en esos años como una niña risueña, alegre y que tenía la capacidad de llevarse bien con todos, Crystal recuerda una infancia de ausencias e infelicidad.

Según trascendió, la relación de Cynthia y Crystal aún es tensadespués de todo lo que aconteció, pues aún quedan por resolver situaciones que afectaron sus vidas. Pese a esto, la joven decidió regresar a Baltimore para estar más cerca de los suyos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 14 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*