Presentarán ley para acabar con los ‘aviadores’ de la SEPyC

Escrito por

Culiacán, Sin.- Mexicanos Primero Sinaloa presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado de Sinaloa para realizar un censo en la nómina estatal de la SEPyC con el propósito de descartar aviadores.

Ángel Alberto Leyva Munguía , director de Mexicanos Primero Sinaloa, mencionó que están de acuerdo con las acciones que emprenderá la SEPyC para resolver el desorden administrativo luego de las irregularidades detectadas en la nómina federal por parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo en el Pase de Lista 2017, aunque es necesario hacer una revisión de la nómina estatal.

Leyva Munguía mencionó que actualmente la nómina estatal es controlada por el Gobierno del Estado y no por la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, por lo que es indispensable dotar de herramientas para terminar con la opacidad.

El titular de Mexicanos Primero en Sinaloa también propuso cotejar los recursos que destina el Gobierno del Estado con el número de plazas magisteriales que existen en el estado para así verificar la validez de las plazas.

Explicó que esta iniciativa sería presentada a través del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción o directamente a través de Mexicanos Primero Sinaloa.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 13 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*