Necesitamos que a los productores nos ‘caiga el veinte’ para fortalecer la Ley Ganadera de Sinaloa: Faustino Hernández

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, el diputado local Faustino Hernández informó que este viernes realizarán un foro ganadero en la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, donde el grupo parlamentario del PRI mandará una iniciativa para reformar la Ley Ganadera el Sinaloa.

“Es muy importante que a todos los productores nos ‘caiga el veinte’ de manera muy práctica y solidaria para fortalecer esta Ley Ganadera, porque hay lagunas donde no hay amonestaciones, y la gente mueve a diestra y siniestra sin arete, sin guía”.

“…todo esto hay que puntualizar, sobre todo en el ganado vacuno y caprino; así como fortalecer la apicultura, entre otros temas”, indicó.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias añadió que es necesaria la opinión de los productores pecuarios, y sobre todo converger con engordadores y toda la cadena productiva; y que en la política pública de esta iniciativa participen los que deban de participar.

“Habrá renglones en lo que tal vez estamos mal, pero al escucharlos podemos actualizar lo mejor que podamos para sacar adelante una Ley Ganadera que venga a proteger a los pecuarios en Sinaloa”, señaló.

“…en el caso de la iniciativa de la Ley Ganadera es importante puntualizar que hemos dejado un tema, la movilización interna, donde necesitamos poner candados y amonestaciones porque se está desplazando ganado al interior y exterior, y con este problema podemos perder el estatus”, agregó.

El encargado de los foros para incluir todas las voces en la agenda legislativa que organiza el PRI enfatizó que hay que puntualizar y analizar de fondo este problema que se tiene en puerta.

“Aún no estamos tocando el tema agrícola en los foros, pero como Liga de Comunidades Agrarias traemos un acuerdo y una ruta a seguir por parte de las 15 organizaciones que tenemos en el estado de diferentes partidos políticos con la idea de converger todos juntos a fortalecer el agro en Sinaloa”, indicó.

Faustino Hernández manifestó que definitivamente la política pública que trae el Gobierno Federal deja mucho que desear a los sinaloenses, sobre todo con ese apoyo para el sureste y no para el noroeste.

“Nosotros los sinaloenses merecemos un trato digno y de respeto, ya que los productores todos los días trabajan y le meten su inversión propia y sobre todo tienen los créditos de avío; necesitamos hacer que reaccione el Gobierno de una manera positiva; buscamos la unidad y fortalecer bajo la gestión”, precisó.

“Los campesinos no podemos quedarnos al margen de lo que está pasando en la agricultura”

Las organizaciones agrícolas de Sinaloa han trabajado para fortalecer el sector desde el cabildeo por un mejor presupuesto para el campo en el Congreso de la Unión,  actualmente trabajando en unidad para lograr rentabilidad en las próximas cosechas, aseguró  Faustino Hernández.

Durante reunión informativa celebrada en las instalaciones del Comité Municipal Campesino No. 11 de Navolato, Hernández Álvarez recordó que gracias a la gestión en San Lázaro se logró una reasignación importante para diversos rubros del sector agrícola.

Ante más de 250 agricultores de la región, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias dijo que las reuniones que se seguirán llevando a cabo en diversas regiones de Sinaloa tienen como finalidad informar a los productores acerca de las políticas públicas que pretende establecer el Gobierno Federal.

Dijo que no se han liberado las reglas de operación debido a que el Noroeste del país se ha manifestado en contra de las limitantes a la productividad, mediante un ingreso objetivo hasta 30 hectáreas y un promedio de producción que bajaría de 11 toneladas por hectárea, a 10.5.

Agregó que lo primero es lograr el ingreso objetivo y la contratación para toda la cosecha de maíz, pero, aclaró, se busca un ingreso de 4 mil500 pesos por tonelada.

El también diputado local se manifestó a favor de las políticas sociales que implementa el Gobierno Federal para apoyar a los más desprotegidos, pero se dijo en contra de que se ‘descobije’ a la agricultura comercial.

Hernández Álvarez pidió a los productores sumarse a las 15 organizaciones agrícolas y servir de apoyo para difundir lo que podría suceder en el campo, una vez que inicien las cosechas en mayo próximo, que se estiman en hasta 6 millones de toneladas de maíz blanco.

Informó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sostendrá una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezando la gestión para lograr precios justos y rentables.

Por último, expuso que las reuniones informativas se continuarán llevando a cabo en Sinaloa, para concluir con una gran concentración estatal.

A la reunión asistieron diversos dirigentes agrícolas como Agustín Espinoza, Guadalupe Montoya, Librado Valenzuela, Javier Solís, Rodrígo Montoya, José Guillén, Justo Puerta, entre otros.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*