Más de 100 mil apoyos de manera gratuita se han entregado a 35 mil 900 sinaloenses: Álvaro Ruelas Echave

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Las jornadas de apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, las cuales ha supervisado personalmente, superaron ya los más de 100 mil apoyos de manera gratuita que se han entregado a 35 mil 900 sinaloenses, expresó Álvaro Ruelas Echave en entrevista para Guardianes de la Radio.

El secretario de Desarrollo Social precisó que las metas que el Gobernador se pone son completamente diferentes a lo que se puede pensar.

“Nos pide siempre que hagamos lo extraordinario; y la verdad entre la revisión que realiza personalmente, la tecnología que se le ha introducido a este programa para poder conocer con exactitud uno a uno los programas y beneficiarios, hemos podido llegar a más de 100 mil, lo cual significa el esfuerzo de todo el personal”.

“…estamos contentos porque entre todos hemos logrado estos resultados verificados personalmente por el Gobernador, quien nos ha traído ajustando los temas para lograr estas metas”, precisó.

Agregó que las principales demandas de la población en estas jornadas son las entregas que se dan de las actas en el Registro Civil, y en segundo lugar todo lo que tiene que ver en materia de salud.

Ruelas Echave añadió que solamente en las jornadas de gobierno se pueden obtener los descuentos en multas, recargos y actualizaciones; y en las licencias se está haciendo el 25 por ciento de descuento al costo.

“Tenemos una agenda que nos marca que en 2 ó 3 semanas estaremos por Ahome llevando estas jornadas”, dijo.

Cuestionado acerca de los desplazados, Álvaro Ruelas reconoció la voluntad política del Gobernador hacia este tema.

“A través de esta voluntad se tomó la decisión de iniciar un censo a través de un asesoramiento de la Universidad Autónoma de Occidente, que ha elaborado un sistema para tener una información confiable que ella misma van a verificar para poder conocer la dimensión real del problema”.

“…el Gobernador ha decidido tomar este tema también en coordinación con los distintos poderes y los niveles de Gobierno para iniciar una política de Gobierno que realmente solucione los problemas que estamos enfrentando”, aseguró.

El secretario de Desarrollo Social explicó que entre todos: la academia, los grupos de representantes desplazados, que es la sociedad, el Poder Legislativo y el Ejecutivo están dando muestra de que hay toda la voluntad de resolver este problema.

“Vamos a llegar a los 18 municipios, vamos a conocer no solamente cuántos son y dónde están, sino en dónde quieren vivir”.

“…el programa que nos dieron respeta todos los lineamientos internacionales y separa todas dimensiones del daño que puede tener un desplazado para ir solucionando cada uno de ellos en orden de prioridad”, finalizó.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 11 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*