Invita la UAS al 2do. Congreso Internacional de Valores por la Paz

Escrito por

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), la Red Pacto Mundial por México, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Santander Universidades, invitan a la comunidad sinaloense a participar en el 2do. Congreso Internacional de Valores por la Paz a celebrarse los días 14 y 15 de marzo en las instalaciones de la Torre Académica Culiacán.

La directora de la UBU, Patricia Corrales de Guerra conminó a todos los universitarios y sinaloenses a aprovechar esta actividad que la Universidad ofrece en la idea de generar iniciativas, diálogos y aprendizajes que fomenten la cultura de la paz mediante la promoción de valores universales, así como la mejora integral individual, familiar y colectiva.

“Será un evento de mucho valor académico, motivacional y personal donde vamos a tener talleres y conferencias trasmitidos de manera simultánea en las cuatro unidades regionales por medio de unas pantallas gigantes que se instalarán como el año pasado”, señaló.

Mencionó que esta edición junto con la primera efectuada el 1° y 2 de marzo del año pasado, son acciones que emanan del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 con el fin de crear un espacio de reflexión colectiva que permita compartir experiencias en torno a los principios que nos hacen fuertes como sociedad.

“Es decir, que sirva como herramienta clave de una transición ciudadana hacia el fortalecimiento de nuestros valores para mejorar el entorno en que vivimos”, añadió.

Asimismo, habló de la importancia de brindar áreas de oportunidad para el óptimo desarrollo de las personas como individuos, profesionistas y ciudadanos, razones por las que el Rector de esta más que centenaria institución, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ha impulsado firmemente, a través de esta unidad, espacios como el Congreso Internacional de Valores por la Paz.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre busca crear oportunidades para la comunidad universitaria y para los sinaloenses en general en ese sentido”, subrayó Corrales de Guerra.

Este año, participan ponentes de ocho países invitados, tales como el Presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana de Francia, François Vallaeys; Hernán Aldana, profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Morón, Argentina; Kitimbwa Lukangakye, consultor en logoterapia y experto en procesos de desarrollo humano de la República Democrática del Congo; la vicepresidente de la Oficina Internacional de la Paz en Argentina, Alicia Cabezudo; el director de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidad en México, Emilio Guerra Díaz; la directora del Instituto del Bienestar en Chile, Lorena Zamora Araya y Jorge Alberto Rojas Rojas, docente investigador de la Universidad Nacional, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Bíblica Latinoamericana; entre otros.

“El programa está muy completo; contaremos con conferencistas de ocho países invitados, cada uno de ellos expertos en las áreas de cultura de la paz, desarrollo humano, valores universales, inclusión social, responsabilidad social y educación”, expuso.

Por último, Corrales de Guerra exhortó a la población a no dejar pasar la oportunidad de apreciar la diversidad cultural, las diferentes formas de pensar y de asumir los problemas sociales a partir de los trabajos académicos presentados por los expositores, además de sus experiencias de vida y herramientas de trabajo “de las que podrán aprender y reforzar áreas de interés y valor humano”.

La inscripción y el programa del congreso ya se encuentran disponibles de manera gratuita a través de la página de internet http://www.valoresporlapazuas.com.mx donde los interesados deberán llenar un cuestionario para completar su registro.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 7 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*