Se capacitan funcionarios de Angostura que tienen obligaciones de transparencia

Escrito por

Angostura, Sin.- En las instalaciones de uno de los centros de cómputo con los que cuenta la Universidad Politécnica del Valle del Évora, empleados de la comuna, así como paramunicipales del municipio costero recibieron por parte del CEAIP Sinaloa, capacitación para solventar dudas acerca del funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia y sobre el llenado de formatos para cumplir con los lineamientos establecidos por este sistema.

La capacitación estuvo a cargo del jefe del departamento de Evaluación, Roberto Salazar Tello, y del coordinador de Plataforma Nacional, Jaime Barraza, quienes atendieron todas los cuestionamientos planteados por los asistentes a esta capacitación, mostrando el interés que el Gobierno Municipal tiene en materia de cumplimiento de transparencia.

Esta capacitación responde a la preocupación de la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, para que el municipio mejore su desempeño en Transparencia y por ende suba lugares según el ranking estatal que el CEAIP señala con base en las evaluaciones a los ayuntamiento y paramunicipales.

El titular de la Unidad de Transparencia Municipial, José Dodiel García Domínguez, aseguró que el reto de Angostura en transparencia y rendición de cuentas es sumamente grande, ya que no es sólo subir la información de los trimestres en curso, sino que también es corregir los errores y omisiones de la administración pasada.

“En la evaluación que el CEAIP realizó a la información subida al SIPOT en el primero y segundo trimestre del 2018, Angostura no califica como satisfactorio según el porcentaje de cumplimiento de los sujetos obligados, por lo que hay mucho trabajo que hacer para no ser sancionados”, puntualizó García Domínguez.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 6 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*