Cepavif capacita a funcionarios de Angostura en equidad de género

Escrito por

Angostura, Sin.- Cepavif, por medio de Compavif e Immujeres, presentó la Capacitación y Sensibilización “En mis Zapatos”, que busca terminar con los estereotipos que el entorno cultural nos ofrece, encasillando en un rol determinado a la mujer y al hombre.

La encargada de abrir el taller fue la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Martha Ofelia Meza Escalante, quien explicó brevemente que en estos tiempos debemos estar informados y luchar contra la violencia en las familias, ya que las cifras de este fenómeno son altas en el estado de Sinaloa.

“El municipio de Angostura tiene el quinto lugar a nivel estado en incidencia de violencia intrafamiliar, por lo que debemos realizar una tarea en conjunto con las instituciones educativas, los diferentes sectores, sociedad y por supuesto gobiernos municipales, para tratar prevenir y erradicar este problema”, añadió la funcionaria estatal.

El taller fue impartido por Angélica María Castañeda, quien ejemplificó cómo tradicionalmente se ha otorgado el cumplimiento con carácter de exclusivo a cada género los diversos papeles a desarrollar en la sociedad.

“Las tareas que realiza una mujer están etiquetadas casi exclusivamente para ellas, el hombre se muestra renuente a relevarla en dichas tareas o roles, debido a la educación que desde niños les inculcaron”

La finalidad de estas capacitaciones es la de que todos tomen conciencia de que el hombre y la mujer son seres iguales, capaces de desempeñarse en cualquier ámbito de la vida y que debemos romper con las barreras culturales que nos han impuesto durante mucho tiempo.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 6 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*