El Frente Frío 42 se extenderá sobre el noreste del país, traerá lluvia y granizo

Escrito por

Ciudad de México.- Esta tarde y noche, una masa de aire polar ha reactivado al frente frío Número 41 sobre el noreste de México, mientras que una vaguada se extiende en el centro del país.

Dichos sistemas originan nubosidad con potencial de lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y Chiapas. Asimismo, se prevé un marcado descenso de temperatura con densos bancos de niebla en el noreste y oriente de México, vientos con rachas mayores a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte fuerte y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas.

Mañana, el frente frío No. 41 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, favoreciendo el potencial de lluvias y tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el oriente y centro del país.

La masa de aire polar asociada a este sistema ocasionará descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país, además de evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otro lado, la circulación de un sistema anticiclónico propiciará ambiente cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Guanajuato, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 4 de marzo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 m: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí e Hidalgo.

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente templado en Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente caluroso a lo largo del día en la región. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde previéndose intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. El viento será del sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Densos bancos de niebla en la región. Ambiente fresco a templado y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Tlaxcala y Querétaro; intervalos de chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Hidalgo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 4 marzo, 2019. Archivado en Columnas,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*