El poder de las redes

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Las redes sociales se calentaron durante dos días seguidos con dos noticias en la cuales el Senador Mario Zamora es uno de los protagonistas.

Se podría decir que el Senador anotó dos veces o pego dos jonrones. El primero de ellos, tal como lo comentamos ayer, lo dio durante el cambio de estafeta en el Consejo Coordinador Empresarial al cual asistió como invitado de honor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese importante evento, el Mochitense Juan Pablo Castañón le entregó la presidencia a Carlos Salazar, quien fuera el maestro y mentor de su tesis profesional del Senador Sinaloense en su paso la universidad.

Ahí el Senador Mario Zamora, al término del evento, abordó al presidente López Obrador y se dio el tiempo para grabar en video, en el cual le lanza un retó para jugar un partido de béisbol entre el Senado y la oficina de la presidencia. Eso sí, le aclaró el Senador priista, que no jueguen los senadores de Morena porque esos estarán a modo.

El presidente, luego de bromear con el Senador Sinaloense aceptó el reto y quedó pendiente de fijarse la fecha y el lugar donde celebrarlo.

Pues bien, ese video del reto, acaparó los principales espacios de los noticieros nacionales quienes dieron cuenta de ello y de paso circuló fuerte por las redes sociales, principalmente en Sinaloa.

El impacto de la difusión del video y del reto lanzado por el Senador al presidente fue tal, que hasta el gobernador Quirino Ordaz aprovechó la recta para también pegar de jonrón al escribir en su cuenta de twitter que el juego o cuando menos un derby se celebre en los remodelados estadios de Mazatlán o Los Mochis, en Culiacán o bien cuando se venga a poner el marcha los trabajos de remodelación del estadio de los algodoneros de Guasave.

En fin, esa fue una de las notas que quemaron las redes sociales algunas con opiniones positivas y otras más negativas, pero que la mayoría de los medios nacionales dieron cuenta de ella.

La segunda nota con la cual el Senador Sinaloense también quemó las redes, especialmente en Sinaloa y concretamente en Ahome, es una que tiene que ver con la entrega de un expediente el cual supuestamente contiene probables delitos fiscales y que puso en las manos del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Para el día de ayer, ya había mucha especulación sobre el contenido de dicho sobre.

Algunos medios la empezaron a manejar como que se había presentado una denuncia ante el Fiscal General en contra del Tesorero Municipal de Ahome y del Alcalde Billy Chapman por presunto Huachicoleo Fiscal. Es decir, la venta de facturas falsas.

Pero la realidad todavía no pinta ese escenario que desde luego no se descarta. La realidad es que el Senador puso en manos del Fiscal General un sobre con documentos que prueban supuestamente la existencia de empresas de facturación falsa que emitieron sellos fiscales a dependencias de Gobierno tanto estatal como municipal y que al ser empresas fantasmas se pudiera considerar como un fraude fiscal.

¿De quién es esa empresa?.

Bueno se ha revelado el nombre de la empresa denominada Memory Hill y se han revelado de paso algunas dependencias de gobierno como Japama, H. Ayuntamiento de Ahome, Gobierno del Estado que hicieron compra de esas facturas falsas para comprobar gastos que evidentemente eran inexistentes.

Al parecer estos documentos que entregó en sus manos el Senador Mario Zamora al Fiscal General de la República fue a solicitud de un grupo ciudadano de Los Mochis que encabeza Paul Velázquez.

Lo cierto es que hasta este momento, corresponderá a la autoridad federal determinar si los documentos entregados realmente sirven para fincar alguna responsabilidad penal a quienes en su momento resulten como culpables.

Por lo pronto, en este pasito va este caso que de resultar cierto todo lo que se especula, efectivamente puede convertirse en un verdadero escándalo de magnitudes inimaginables.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- José Antonio Meade celebró su cumpleaños número cincuenta y por lo que se vio, sigue conservando el respeto y amistad de muchos personajes de la política y del mundo empresarial.

A su festejo asistió personajes de la talla de Carlos Slim, periodistas como Joaquín López Doriga, algunos ex secretarios de estado y gobernadores y desde luego el Senador Mario Zamora quien como todos los años le lleva los Hot Dogs de la Madero –Los Mochis-que tanto le gustan al ex candidato presidencial.

OTRO PASITO.-El PRI nacional entró en una etapa de reagrupamiento de cara a lo que será la elección de su nuevo dirigente nacional que se dará por allá en el mes de agosto, fecha en que celebra su asamblea nacional.

Son varios los apuntados y muchos cuadros, entre ellos gobernadores, los que empiezan a hacer su juego y sus apuestas.

UN PASITO MAS.-En Sinaloa, es la fracción parlamentaria del PRI encabezada por Sergio Jacobo quien ha salido a dar la cara ante la sociedad.

Es evidente que hoy los diputados- que son oposición en el Congreso-, están haciendo una chamba de gestoría social que desde hace mucho tiempo no se veía.

Veremos si logran contagiar a más cuadros de priistas a reencontrarse con la gente, condición indispensable para estar de regreso en el 2021.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 1 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*