Trabajadores suplentes fijos del sector Salud de Guamúchil se manifiestan para exigir certeza laboral

Escrito por

Guamúchil,Sin.- La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores suplentes fijos del Hospital General de Guamúchil se manifestó para exigir a las autoridades correspondientes y al propio Gobierno Federal se les otorgue una certeza laboral, ya que no tienen contrato, ni ningún tipo de prestación.

Yadira Rodríguez, enfermera del nosocomio, detalló que ya es normal que les adeuden quincenas de pago; en esta ocasión tienen tres quincenas retrasadas, lo cual les parece injusto ya que trabajan jornadas completas y sin ningún tipo de prestación o consideración como los demás empleados sindicalizados y de contrato tienen.

Destacó que los suplentes son los que menos ganan, situación en la que tienen más de seis años y nadie se preocupa, ni se ocupa por ayudarlos para que mejoren las  condiciones laborales en las que viven.

El doctor Santos Araujo aseguró que el personal suplente fijo se siente en el abandono, y es por ello importante que la ciudadanía conozca las condiciones en las que el personal realiza el trabajo, y comprendan por qué han empezado a manifestarse, ya que realizarán distintas actividades hasta ser tomados en cuenta y sobre todo obtener respuesta positiva; de lo contrario, las acciones se intensificarán hasta tomar las instalaciones del nosocomio.

El médico, enfermeros y demás personal administrativo que trabaja en estas condiciones ponderaron el llamado a la directora del nosocomio, jefe de jurisdicción, secretario de Salud del estado y hasta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se sensibilicen y mejoren las condiciones laborales de quienes al igual que los demás realizan jornadas de 12 horas de trabajo por un sueldo insuficiente y sin prestaciones, lo cual han soportado con la ilusión de obtener el contrato o la base para tener una mejor calidad de vida, pero los años pasan y nada cambia.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*