Retiran del cargo a diseñadora de modas como subdirectora de Conacyt

Escrito por

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que dio por terminada la relación laboral de la diseñadora de moda, Edith Arrieta Meza, luego de que se diera a conocer que carece del perfil y experiencia al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

«La colaboración de la Lic. Arrieta con Cibiogem hasta el día de hoy se dio en el contexto de la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México; una vez finalizada la función para la cual fue invitada, la relación laboral entre la Lic. Arrieta y Cibiogem ha concluido».

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El Conacyt defendió que Arrieta, que cursó la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Klein en la Ciudad de México, posee «profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos adquiridos a lo largo de su vida», ya que proviene de una familia campesina de Milpa Alta.

«Aunque lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes, éstos fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada a la Lic. Arrieta», señala el comunicado.

El consejo informó que su puesto será ocupado por la maestra en Ciencias, EvaBermúdez García, por los requerimientos técnicos que se precisan a futuro.Bermúdez es licenciada en Química de Alimentos y una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*