Reprueba Eco Agro poda indiscriminada de árboles en Salvador Alvarado

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El presidente de Eco Agro, Bernardo Castro Medina, lamentó la tala constante de árboles que se da en el municipio de Salvador Alvarado; manifestó que ni la ciudadanía, ni la autoridad municipal está respetando estos seres vivos tan importantes para los humanos, por lo que consideró importante que se realicen más campañas de concientización, pero sobre todo de reforestación.

Castro Medina expresó que recién talaron un árbol por la avenida Mariano Matamoros pese a que no estorbaba ni obstruía alguna vivienda o comercio; al contrario, brindaba buena sombra, la cual ayuda a mitigar las altas temperaturas que se presentan en la ciudad; indicó que lo peor es que no son casos aislados, sino constantes en la ciudad.

Bernardo Castro comentó que los trabajadores de parques y jardines del Ayuntamiento Municipal también mochan los árboles a diestra y siniestra, aun cuando no tienen cables que representen un peligro y los podan nomás por hacerlo, causando un ecocidio, por lo que consideró requieren de mucha educación para un desarrollo sustentable.

El dirigente de Eco Agro mencionó que el Gobierno no debe basarse en poner puro pavimento sin tomar en cuenta a los árboles; dijo que ha sido muy constante que al hacer obras quitan árboles que ya están grandes y muchas veces no siembran más, lo cual, consideró, no debe seguir pasando.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*