Ponen en marcha el programa Manglar de Aula Natural en el Instituto Piaget

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Autoridades de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente pusieron en marcha este miércoles el programa de reforestación de manglar en la Isla de El Maviri, el cual ha sido coordinado po la Secretaría de Marina y la Universidad Autónoma De Occidente, esto en las instalaciones del Instituto Piaget de Los Mochis, en donde participan los alumnos de esa institución educativa.

José Mario Acosta, integrante del Instituto de Asistencia Privada RECAMB, señaló que este colectivo ha trabajado con varias escuelas del municipio en diferentes proyectos como en el inventario de aves, reforestación, entre otras, en donde se han beneficiado a más de dos mil estudiantes con este tipo de programas.

Mario Acosta precisó que se han dado cuenta que el Manglar aporta grandes beneficios tanto económicos como ambientales, es por ello la importancia de reforestación, como el Manglar y otros humedales, por lo que dijo, que estás prácticas se pretenden llevar a otras escuelas de Ahome para que los alumnos conozcan de los beneficios que trae el reforestar este tipo de planta marina.

También la directora general del Instituto Piageth, Corín Edith Félix Reza dio la bienvenida a los asistentes y dijo que sus alumnos están comprometidos con la sociedad, y más con esta acción la cual trae buenos beneficios a la Isla del Maviri.

 

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*