Libreros, inconformes por políticas del alcalde Estrada Ferreiro

Escrito por

Culiacán, Sin.- La directora del Instituto Municipal de Cultura, Minerva Solano Moreno, dijo que está fuera de su competencia la modificación que busca hacer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en los puestos de venta de libros de la plazuela Álvaro Obregón, pues obedece a un plan de ordenamiento de la ciudad.

Esto ante la inconformidad entre vendedores de libros de este espacio público, al ser advertidos por inspectores del Ayuntamiento de Culiacán que serán removidos del lugar.

“Consideramos que lo pertinente es poder dar continuidad a este programa a través de tianguis de libros intinerantes que pudieran hacerse para la ciudadanía para estar presente en los espacios públicos”.

La funcionaria municipal se manifestó a favor de que se continúe con la labor de estas personas que se han encargado de fomentar la lectura pero en otros espacios como el Centro Cívico Constitución o el Parque Revolución.

Al enterarse el alcalde sobre el descontento entre libreros, anunció que no serán removidos de esta área sino se buscará mejorar el espacio y reducirlo pues la plazuela no puede ser un tianguis del libro porque “no es un mercado”.

Se manifestó a favor de continuar los ciclos de lectura en este espacio, pues es una actividad que fomenta la cultura en la población.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*