La violencia psicológica es la que más ha repuntado este 2019 en Sinaloa

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, manifestó que todas las denuncias que han tenido por parte de las féminas se han ido capturando en un software, que es como el Banco Nacional de Datos de Violencia Contra las Mujeres, en donde ha repuntado la violencia psicológica, seguida de la física y la económica.

Tirado Gálvez mencionó que estos datos les permitirán  a los institutos municipales y al mismo instituto estatal realizar políticas públicas para este 2019 que vengan a disminuir los casos basándose en la prevención, principalmente en las colonias o comunidades que se tengan detectados como las más violentas, muy apoyados del sector educativo.

La funcionaria estatal habló también sobre el trabajo permanente que están haciendo para combatir los feminicidios en el estado; mencionó que afortunadamente se pudieron reducir en un 40 por ciento, comparado el 2018 al 2017; sin embargo, reconoció que durante diciembre y enero los casos repuntaron, por lo que no bajarán la guardia y trabajarán en coordinación con la Fiscalía para esclarecer y pedir justicia por los asesinatos de mujeres.

Reyna Araceli Tirado informó que en comparación de los meses que van des este 2019 respecto al 2018, se tiene el mismo número de feminicidios, que son siete, por lo que consideró que aún falta mucho por hacer para disminuir este problema que tiene muy preocupadas a todas las mujeres y que las hace vivir con temor.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*