La bomba molotov fue un auto atentado por ellos mismos: asegura rectora de UAIS

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, María Guadalupe Ibarra Ceceña condenó los hechos que sucedieron durante la madrugada de este miércoles en las instalaciones de la UAIS, en donde supuestamente un sujeto lanzó una bomba molotov hacia dentro del plantel, sin embargo, dijo que están cien por cientos seguros que fueron los mismos indígenas quienes se auto atentaron.

La funcionaria educativa pidió a las autoridades investigar la acción y castigar a quien resulte responsable de esos hechos, porque dijo, no se vale que actúen de esa manera y traten de hacer ese tipo de hechos para tratar de victimizarse.

Señaló que los estudiantes se han manifestado de manera respetuosa y pacíficamente, por lo que indicó que se deslindan de cualquier acto violento, y dijo que seguirán esperan a que se resuelva el problema por la vía legal el tiempo que se necesite.

Ibarra Ceceña precisó que las mismas personas que mantienen tomadas las instalaciones de la UAIS, las cuales dijo se dicen pasar por indígenas han vandalizado la infraestructura de la universidad, dañando los dispositivos de video vigilancia para realizar malas prácticas y que no fueran sorprendidos, por ello una vez más la rectora aseguró que las mismas personas lanzaron ese artefacto.

La funcionaria hizo responsable a esas personas de cualquier cosa que le pueda suceder a ella o a su familia, porque incluso, indicó que ha sido perseguida por ellos mismos quienes la han seguido hasta su casa por las noches tratando de intimidarla.

Cabe informar que en videos captados por una cámara de seguridad en la parte donde se dio el hecho, exactamente en la hora que se señala la acción, no se observa a ninguna persona que se acerque a las instalaciones de la universidad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*