Invertirán 10 mdp para mejorar suministro de agua potable en San Blas, El Fuerte y Mochicahui

Escrito por

El Fuerte, Sin.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal anunció una inversión de 10 millones de pesos para la rehabilitación de las plantas de agua potable de San Blas, El Fuerte y Mochicahui con la finalidad de mejorar el suministro del vital líquido en cantidad y calidad.

Entrevistada durante el desarrollo del sexto programa de audiencias públicas “Miércoles de Pasillo”, la primera edil dijo que en este momento lo más importante para su administración es mejorar la calidad del agua pues así se lo ha manifestado la ciudadanía.

Al mismo tiempo reconoció que las redes de conducción en esas poblaciones provienen de hace 50 años, como es el caso de San Blas donde se lleva a cabo la introducción del drenaje sanitario; y como no hay planos que ubiquen el tendido de red de las tuberías, las constructoras todos los días rompen tubos, por ese motivo se da mantenimiento al cárcamo, esa es la causa de la turbiedad momentánea que presenta el vital líquido.

“Quiero agradecer al Gobernador Quirino Ordaz todo el apoyo que nos ha dado para rehabilitar las plantas de agua potable de la cabecera municipal, la de San Blas y la de Mochicahui”.

“…sabemos que lo más importante ahorita es el tema del agua potable, ya estamos trabajando en el proyecto ejecutivo; no creo que pase de los diez millones de pesos la inversión total, manifestó la presidenta municipal Nubia Ramos Carbajal.

En El Fuerte se cambiará el clarificador y los filtros para que la planta tenga capacidad para limpiar más de mil unidades de turbiedad que pudiera contener el cauce del río Fuerte; en San Blas se realizará la mayor inversión en la planta de agua potable, añadió, y en Mochicahui relativamente la planta es más reciente por eso la inversión será menor; el objetivo es que los usuarios tengan un mejor servicio y que el agua sea realmente sea potable.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*