Inicia proceso para incorporar el Sistema de Bicicleta Pública en Los Mochis y Culiacán

Escrito por

Sinaloa.- En entrevista para Guardianes de la Noche, Carlos Gandarilla García precisó que ya iniciaron el proceso para incorporar el Sistema de Bicicleta Pública en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, y también en Culiacán, en un lapso no mayor a tres meses.

El secretario de Desarrollo Sustentable explicó que el Sistema de Bicicleta Pública surge desde la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que impulsa el gobernador Quirino Ordaz Coppel por primera vez en Sinaloa, y que pone como un eje transversal todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y sobre todo en correlación con el desarrollo urbano.

“Como parte de la movilidad sustentable se incorporó en el puerto de Mazatlán, por primera vez en Sinaloa, el Sistema de Bicicleta Pública”.

“…es el primer sistema que existe en el noroeste del país pero también es uno de los primeros que se ofrece como alternativa de transporte público”, expresó.

Gandarilla García manifestó que el sistema se incorporó en Mazatlán hace algunas semanas con mucho éxito.

“El sistema consiste básicamente en tener bicicletas ubicadas geográficamente en puntos estratégicos de la ciudad, donde hay mayor afluencia de personas; y el uso de este medio de transporte, además de que es saludable, no es contaminante”, indicó.

El secretario de Desarrollo Sustentable informó que a través de una aplicación móvil se puede adquirir una membresía anual que cuesta 399 pesos por un año, y esto se puede traducir que por cada viaje que se realice te pueda costar solamente 1 peso; o si lo haces por viaje te costará 5 pesos.

“La página web Muévete Chilo tiene que ver con una campaña que hemos emprendido en Mazatlán, y hasta este momento ha tenido una gran demanda por parte de la población y los visitantes que llegan al puerto”.

“.. este sistema viene a modificar por completo la movilidad porque en el estado, sobre todo en ciudades como Mazatlán, Culiacán y Los Mochis existe una gran afluencia de vehículos creciente, y lo que tenemos que fomentar es que se utilice transporte público, sobre todo el sistema de camiones, y tener una movilidad mucho más amigable que permita a la gente llegar en menos tiempo a su destino”, finalizó.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*