El Congreso del Estado enviará un exhorto a Juan José Ríos Estavillo

Escrito por

Los Mochis, sin.- José Aldapa Salcido al expresar la inquietud de los estudiantes señaló que desde hace ya casi un mes no han podido recibir clases normales ni hacer trámites administrativos en el área de servicios escolares, manifestó que si bien es cierto reciben cátedra en diferentes instalaciones de la ciudad de los Mochis; “tenemos una universidad y no es posible que estemos pasando por estas circunstancias que ponen en peligro la integridad de compañeras y compañeros.”

Quien también demandó la intervención del congreso del estado para resolver este problema que padecen miles de estudiantes fue el gobernador tradicional de Choix Simón Lerma, quien manifestó que en todo momento ellos-los indígenas- serán vanguardia y retaguardia de ustedes en este movimiento les dijo a los representantes estudiantiles.

Por su parte el diputado presidente de la comisión de asuntos indígenas, Gildardo Leyva Ortega, señaló que se va a hacer un exhorto al fiscal Juan José Ríos Estavillo, este jueves que sesiona la comisión permanente del congreso en el que se manifieste que esto termine. “el conflicto ni modo que este hasta el 26 de noviembre de 2019; necesitamos hace algo ya;” externó Leyva Ortega.

Agregó que “no es posible que 6 o 7 gentes tengan paradas las actividades.” Hizo un llamado al Vice Fiscal de la Zona Norte Arnoldo Serrano que nos ayude a resolver este conflicto; manifestó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas Gildardo Leyva Ortega.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*