El cáncer infantil es una realidad: Jurisdicción Sanitaria III

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Este 15 de febrero el sector Salud conmemorará el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, una enfermedad que lamentablemente existe y que es una realidad, es por ello la importancia de dar a conocer signos de alerta para que los padres de familia detecten a tiempo si este padecimiento afecta a los menores, el cual si es detectado oportunamente  incrementa la posibilidad de  que el menor lo pueda vencer.

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de Jurisdicción Sanitaria III, manifestó que el objetivo del sector Salud es brindar las herramientas necesarias a la ciudadanía para que desde la sospecha de posible cáncer infantil, el menor sea tratado complemente gratuito en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, con ello luchar contra la enfermedad y lograr que los pequeños tengan una vida normal.

La doctora Paola Gerardo encargada del programa de enfermedades en los menores de la Jurisdicción III indicó que el principal tipo de cáncer que ataca  a los menores es la leucemia, padecimiento que actualmente cinco niños en la región han sido detectados, por lo que explicó cuáles son los síntomas para detectarlo: dolor de cabeza fuerte, fiebres, moretes en el cuerpo, visión doble son signo de alerta y es necesaria realizar los estudios para descartar que se trate de esta enfermedad.

Destacó la importancia de no mirar como normal que los menores tengan moretes o alguna bolita en el cuerpo y piensen que todo es normal y es por la edad, ya que cada día se incrementa más el número de casos sospechosos, y es importante detectar y atender el cáncer infantil, con ello evitar el numero de mortandad incremente.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*