Cabildo de Ahome aprueba cuenta pública de octubre, noviembre y diciembre de 2018

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Municipio de Ahome, Ariana Sulaee Castro Bojórquez, propuso que se aprobara la cuenta pública de los últimos tres meses del año 2018 sin contemplar a la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez, quien no se mostró muy conforme ante esta petición que hizo la regidora del Partido del Trabajo.

La síndica procuradora indicó que no se está realizando de la manera correcta esta petición, ya que hay reglamentos y se está violentando la ley, como es el Artículo 59 fracción quinta del Gobierno Municipal, y su realización está fuera de ley.

Angelina Valenzuela aclaró que el que tiene la facultad de manejar la cuenta pública del H. Ayuntamiento en cabildo es el síndico procurador.

Por su parte, del cuerpo de regidores del municipio algunos estuvieron a favor y otros en contra porque no pueden saltarse procesos y este trabajo le corresponde realizarlo a la síndica procuradora.

En su opinión, el regidor Fernando Arce y el regidor del PRI, Raúl Cota, manifestaron la contra del voto por inconformidades a esta propuesta.

Por la afirmativa alzaron la voz los regidores Ramón López Félix, Amado Álvarez y Héctor Vicente López, quienes exhortaron a sus compañeros a no descuidar el municipio y a trabajar juntos.

Ante tanta réplica y opiniones se llevó más tiempo de lo previsto, y el alcalde de Ahome, Billy Chapman, tomó el micrófono para solicitar al secretario que ya sometiera la propuesta a votación.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*