Sorgo, opción más viable para segundos cultivos, considera la Sader

Escrito por

Guasave, Sin.- El cultivo de sorgo es la opción más viable para establecer segundos cultivos en la región, así lo consideró el titular de la Sader en el distrito 134.

Ramón Rocha Agramón detalló que dicho grano es más rentable que otros cultivos por la producción que puede llegar a obtenerse por hectárea durante el ciclo primavera-verano, así como también el hecho de que requiere menor agua que el maíz para desarrollarse, así como también la opción de la exportación.

Rocha Agramón agregó que este martes desarrollaron una sesión del consejo distrital para autorizarse cultivos en el ciclo primavera-verano, y es que dijo que aunque la mayoría de los módulos de riego del distrito 063 no cuenta con líquido disponible para cumplirle a usuarios.

En la geografía de la Sader se incluyen módulos del distrito de Los Mochis que tienen agua suficiente; adelantó que entre los cultivos autorizados está el sorgo por ser el más viable y el maíz.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 12 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*