Quedarían desprotegidos 14 mil niños sinaloenses ante el cierre de las estancias infantiles

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Ana Isa, madre de familia de la Estancia Estrellita, expresó su preocupación y la de las madres de los 14 mil niños sinaloenses que quedarían desprotegidos ante el cierre de las estancias infantiles de Sedesol, llamada ahora Secretaría de Bienestar.

“El punto importante es que hasta el momento no hemos recibido el subsidio de parte de la Secretaría de Bienestar que antes nos apoyaba”.

“…Sedesol cambió de nombre a Secretaría de Bienestar y en los meses de enero y febrero no hemos tenido ningún subsidio por parte del Gobierno Federal”.

“…nos repercute en que hemos tenido que pagar la mensualidad completa; de estar aportando 800 pesos al mes, pagamos 1750 ahora”.

“…la información que nos ha llegado es que no hay apoyo; hemos estado aportando todo nosotros”, lamentó.

Añadió que se ha comentado que llegará un apoyo bimestral por niño nada más de 1 a 2 años 11 meses, y al parecer no abarcará a toda la población.

“Se recortó el presupuesto y también un año en la edad de los niños. Antes se admitían hasta los 3 años 11 meses, y ahora hasta los 2 años 11 meses, según las nuevas reglas”.

“…las estancias lo que hacen principalmente es que les enseñan hábitos de higiene y a ser independientes al 100 por ciento, y los van desarrollando de manera psicomotriz”.

“…a veces como madres nos cuesta trabajo que los niños consuman todos los alimentos, frutas y verduras; sin embargo, al estar en un ambiente adecuado a su entorno, se sienten jugando pero en realidad están aprendiendo”, indicó.

Para terminar, aseguró que todas las trabajadoras de las estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar están certificadas.

“En el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)  se capacita a todas las trabajadoras del IMSS, Issste y a las de las estancias infantiles”.

“…aparte reciben adiestramiento en primeros auxilios, salidas de emergencia, evacuaciones, etc”, enfatizó.

Para terminar, precisó que sobre la sospecha de los malos manejos, al parecer todo viene desde arriba porque abajo se reciben supervisiones bimestrales a todas las estancias y ahí están los escritos.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 12 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*