No podemos aguantar más, estamos desesperadas: Responsables de Estancias Infantiles en Sinaloa

Escrito por

Culiacán, Sin.- Con pancartas en mano, decenas de trabajadoras de Estancias Infantiles se manifestaron durante la sesión del Congreso del Estado de Sinaloa.

Pidieron la intervención de los diputados de Sinaloa y un verdadero compromiso de Jaime Montes Salas, coordinador de Programas Sociales, ante el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de retirar el subsidio a estos espacios educativos.

Paulina Contrera López, representante de este movimiento, dijo que están desesperadas pues al no emitirse las reglas de operación este 2019 no les han proporcionado recursos.

Ante el déficit presupuestal ya han cerrado sus puertas diez estancias infantiles de las 360 que existen en todo Sinaloa.

Durante la sesión permanente, los diputados realizaron posicionamientos en torno a esta problemática.

El diputado de Morena, José Rosario Romero López, dijo que pese a no emitirse las reglas de operación de este programa por el cambio de la Secretaría de Desarollo Social a Secretaría del Bienestar, los recursos llegarán a las beneficiarias; otros diputados pidieron no hacer ninguna modificación al programa y tomar en cuenta que las Estancias Infantiles fueron reconocidas en 2012 por organismos como la ONU y Unicef.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 12 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*