Este mes arranca la reparación del alcantarillado sanitario en Los Mochis: Cinsel Gutiérrez

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Jorge Enrique Cincel Gutiérrez, gerente de operaciones de la Japama, precisó que el hecho de haber declarado al municipio de Ahome zona de desastre natural dio la oportunidad de ingresar en el programa Fonden y bajar un recurso de más de 40 millones de pesos para reparar la red de alcantarillado sanitario de esta ciudad.

“Este recurso ya se está promoviendo y será Gobierno del Estado el encargado de ejecutar las obras. No es la Junta de Agua Potable la que hará las obras de estos 37 tramos, sino Gobierno del Estado a través del Ceapas con recursos del Fonden”, detalló.

Añadió que el año pasado las fuertes inundaciones en el Municipio de Ahome dieron como resultado colapso y fuertes daños en la red de alcantarillado sanitario.

“Aunque no lo vemos en la superficie, tenemos derrumbes bajo tierra en la tubería de Los Mochis. Hemos tenido bastante trabajo buscando reparar estos daños”.

“…hasta el día de hoy tenemos ubicados más de 100 puntos de tramos colapsados: ocho ya los tenemos verificados y ya tenemos proyectos para la reparación; 37 los tenemos en el programa Fonden y este mes arrancará su reparación”, aseguró.

“El agua de Los Mochis cumple con la calidad para ser tomada»

Cincel Gutiérrez indicó que Japama no puede prevenir, ni poner vigilancia a cada 100 metros de los canales y ríos para evitar la contaminación, pero lo que sí puede es garantizar un sistema de potabilización y una metodología que logre quitar todos los contaminantes.

“Quiero que la gente se sienta segura de que el agua que se consume en Los Mochis, el agua que sale de nuestras plantas cumple con la calidad para ser tomada”.

“…en mi casa, mi esposa, mis hijos y yo consumimos agua de la llave; no compramos agua purificada”, aseguró.

Cuestionado acerca de los casos de hepatitis que se han presentado en escuelas de esta ciudad, dijo que hasta el día de hoy, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) no ha recibido ninguna notificación de Coepriss, ni del sector Salud sobre agua contaminada.

“Lo que sí te puedo decir que a diario se hacen más de 50 muestreos en la red y en los puntos más alejados, y ninguno ha arrojado falta de cloro residual o alguna contaminación”.

“…asimismo en las plantas y en su producción se hacen muestreos que son revisados en el laboratorio interno de Japama, y la norma nos exige que también un laboratorio certificado  realice  estos estudios”, finalizó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 12 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*