Advierte Módulo Petatlán crisis en entrega de agua para riego a usuarios

Escrito por

Guasave, Sin.- Advierte el presidente del módulo de riego Petatlán que en los próximos días atravesarán una crisis en la entrega de agua para riego a usuarios.

Cuauhtémoc Espinoza García explicó que esto se debe a la superficie histórica establecida de maíz, y a la incapacidad de los canales de riego de soportar un volumen mayor de líquido que el solicitado por productores ciclos anteriores; no obstante, el dirigente del organismo dejó claro que el problema no es la disponibilidad de agua, debido a que es suficiente para sacar adelante el ciclo, simplemente la complicación deriva de un exceso de superficie de maíz.

Espinoza García acusó que algunos productores están estableciendo segundos cultivos, en su mayoría sorgo, al tiempo que lamentó no estén tomando en cuenta al módulo de riego para la autorización de siembra.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 12 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*