Rescatan a niños de Chiapas que eran obligados a pedir limosna en Aguascalientes

Escrito por

Ciudad de México.- Fueron reintegrados a sus familias 14 niñas y niños chiapanecos que eran obligados a pedir limosna y limpiar parabrisas en Aguascalientes, informó el gobierno de Chiapas

El retorno seguro de los 14 menores, originarios del municipio de Simojovel, fue facilitado por el DIF Chiapas, a través de la vinculación y gestión con el DIF Aguascalientes.

Los titulares de las procuradurías estatales de los sistemas DIF de Chiapas y Aguascalientes, crearon las condiciones para llevar a cabo la reunificación familiar, tal y como se establece en la Ley General de los Derechos de las NNA y en el protocolo de actuación, informó el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

Gracias a la denuncia ciudadana, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, rescataron a los menores, quienes eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna.

Una vez reunificada esta familia, el DIF Chiapas dará seguimiento puntual, para garantizar el bienestar de los menores, principalmente en su salud, alimentación, educación y certeza jurídica, agregó el funcionario estatal.

«Estamos interviniendo para dar respuestas inmediatas en casos como éstos, contra abusos, riesgos, pobreza y exclusión y así seguiremos haciéndolo”, afirmó.

Las madres y los padres de familia de los menores acudieron a la plática sobre los Derechos de las NNA, impartida por el personal de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia del DIF Chiapas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los padres de familia recibieron explicaciones sobre los derechos humanos que corresponden a la familia, lo que lleva implícito la protección del goce y ejercicio de los derechos de los integrantes de la misma en su interacción diaria.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*