Unen fuerzas el Ayuntamiento de Angostura y productores para la aplicación del IPR

Escrito por

Angostura, Sin.- Ante la presencia de la mayoría de los comisariados ejidales del municipio de Angostura, del diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa Faustino Hernández Álvares, así como de líderes agrícolas y representantes del Frente de Defensa del Impuesto del Predial Rústico, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez lideró la reunión programada con anterioridad para tratar temas relacionados con el recurso y la aplicación del IPR en las comunidades.

Heriberto Tapia Armenta, secretario del Ayuntamiento realizó la exposición de motivos, informando “en esta primera reunión es decirles a ustedes y ya se han dado cuenta de la muy buena disposición de nuestra presidenta municipal para tomarlos en cuenta a todos y cada uno de ustedes, los comisariados ejidales en la aplicación del Impuesto Predial Rústico, y siempre ustedes dirigidos por los integrantes del Frente de Defensa del Impuesto Predial Rústico”.

El secretario del Ayuntamiento puntualizó que en estos tres meses se ha avanzado a pasos agigantados con la relación entre el frente y la Comuna.

Ramón García Reyes, presidente del Frente de Defensa del Impuesto Predial Rústico, felicitó a la presidenta municipal por estar cumpliendo con la palabra realizada en campaña, el darle participación a ellos como frente en la toma de decisiones de tan importante magnitud.

“Ella está cumpliendo con su palabra, y es necesario felicitarla. Siento que ha habido mucho rezago en el municipio y siento que nosotros no hemos actuado como debería de ser, no sabenos como se aplicó el recurso del IPR años atrás, pero eso cambiaremos con la presidenta municipal. Hay mucho que hacer por nuestro muninicipio y para eso tenemos que estar coordinados y muy unidos, el sector más grande somos los campesinos, el más desorganizados es el campesino y el más olvidado, somos los campesinos”.

En su mensaje, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez dejó claro que es presidenta de todos los angosturenses y son bienvenidas todas las propuestas e intervenciones. Solicitó a todos los presentes, que apoyen con la recolección de información y de esta manera, podrán ir a pedir lo que realmente les corresponde. “Lo que me interesa y ya se los había dicho es recuperar la confianza de la gente y que a ustedes se les va a regresar lo que han producido, por eso estoy interesada que en este primer año se realice de este modo.”

La primera edil informó sobre tres propuestas para los comisariados ejidales, entre ellas, la repartición del recuro dependiendo de la cantidad de hectáreas con las que cuenta cada uno de los ejidos, la segunda propuesta hecha por la alcaldesa fue para la compra de maquinaria para el Ayuntamiento y con esa trabajar en cada una de las comunidades y la tercera, fue la realización de una obra grande en algún punto del municipio en coordinación con todos los ejidos del municipio.

Faustino Hernández Álvares en su mensaje indicó que este tipo de eventos es sin duda muy importante para el desarrollo de las comunidades, “el hecho que tengan un encuentro los productores con su presidenta, que es la máxima autoridad en este municipio de Angostura, es sumamente relevante e importante, porque están tocando un tema medular que es el Impuesto Predial Rústico y que ustedes quieren que se regrese en obra social para cada una de sus comunidades, totalmente de acuerdo, pero hay ejido que hay que decirlo que el impuesto será así y si ustedes no les ayudan, jamás tendrán una obra social. Lo más importante es que la voluntad está puesta, todos llegan con un objetivo claro, ayudar a la presidenta”.

La presidenta municipal subrayó que esta reunión no se da por finalizada, al contrario queda abierta para el próximo encuentro, el cual se habrá de celebrar en un mes aproximadamente para aterrizar el método de aplicación del IPR los ejidos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 9 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*