En Sinaloa no hay condiciones para practicar abortos: Avendaño

Escrito por

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, no hay condiciones para se pueda practicar un aborto a una mujer bajo ninguna circunstancia, porque hay un temor generalizado entre el personal médico debido a que la legislación en la materia deja abierta la posibilidad de una acusación por homicidio con penalidades de hasta 30 años de cárcel, manifestó el doctor Roberto Iván Avendaño Gálvez.

Invitado por el Congreso del Estado de Sinaloa y la Cámara de Diputados federal para impartir la conferencia Políticas Públicas y Normatividad en Materia de Derechos Reproductivos, el especialista detalló que en la Ciudad de México la normatividad vigente establece que, bajo ciertas atenuantes, es posible acceder a la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de la gestación.

Avendaño Gálvez manifestó que actualmente existen las condiciones para que el tema del aborto se coloque en la mesa de la discusión toda vez que en la cámara alta y baja la izquierda es mayoría, lo que podría permitir que este tema salga adelante pero tiene que hacerse con liderazgos porque, si se secuestra o coacciona para que salga adelante, no va a salir bien.

Aclaró que la prohibición del aborto en ningún país del mundo ha incidido en el número de abortos que se realizan cada año, lo único que ha provocado es que se practique clandestinamente en condiciones antihigiénicas y de riesgo para las mujeres.

El ex director del Centro de Rehabilitación del DIF Sinaloa agregó que el personal de Salud en Sinaloa está abierto a debatir el tema ya que, aunque en ningún país del mundo se han puesto de acuerdo, el debatirlo se puede sacar algo positivo para la sociedad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 9 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*