Se manifiestan estudiantes de la UAIS en la CEDH en Los Mochis

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Este viernes decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa nuevamente alzaron la voz, ahora en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para exigir que se les respete el derecho a la educación, el cual viene marcado en el artículo 13 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que las instalaciones de la universidad aún se mantienen tomadas por parte de los tres profesores desde hace más de tres semanas.

Después de haber llegado hasta las oficinas de la CEDH, los alumnos fueron recibidos por la Visitadora Regional en Los Mochis, Araceli Sepúlveda quien atendió a los afectados.

Cristian Aldapa, estudiante de la UAIS expuso la problemática que están enfrentando desde hace más de tres semanas, en donde un grupo de tres profesores de la misma universidad están violentando su derecho a la educación, y han originado un delito flagrante por lo que pidieron la intervención de la dependencia para tratar de salvaguardar los derechos de los agraviados.

Por su parte, la Visitadora Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, María Araceli Sepúlveda Sauceda refrendó el apoyo a los estudiantes, quien dijo que se habría que integrar un expediente de queja, y en su primer momento se solicitará información a la autoridades correspondientes para que se den a conocer los avances que se tienen en cuanto a ese caso.

La defensora de los Derechos Humanos, precisó que estas personas están violentando el derecho de los estudiantes en cuanto a recibir la educación, por lo que también se analizarán los presuntos agravios de los que están siendo víctimas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 8 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*