Quieren evitar enfermedades transmitidas por perros y gatos con campaña de esterilización en Angostura

Escrito por

Angostura, Sin.- En la búsqueda de evitar enfermedades transmitidas por los perros y los gatos, el Ayuntamiento de Angostura analiza firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para implementar una campaña de esterilización canina y felina, señaló el médico municipal Ismael Angulo Meza.

El doctor comentó que aunque no existen casos registrados de rabia, arañazo de gato, sarna y tiña, es necesario implementar este tipo de campañas porque la mayoría de las familias de Angostura tiene una mascota de estas en casa y pueden en algún momento transmitirles alguna enfermedad.

Indicó además que con esto evitaría tener más perros y gatos callejeros, que representan un problema grande no solamente en Angostura, sino también en otros municipios de Sinaloa, donde hay muchos animales caninos y felinos que no tienen un hogar.

El médico municipal Ismael Angulo Meza mencionó que la Secretaría de Salud planteó poner un vehículo equipado para empezar en un mes con la campaña, pero con la consigna de que el Ayuntamiento corra con los gastos del veterinario y del asistente que ocupará para la esterilización de los perros y los gatos.

 

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 8 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*