Exhorta sector Salud a alumnos a no tomar agua de la llave

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte de Sinaloa, Omar González Corral, exhortó a los alumnos de todas las instituciones educativas del municipio de Ahome a no consumir agua de la llave, ya que muchas escuelas cuentan con más de 50 años y sus tuberías siguen siendo las mismas, y eso, dijo, podría ser un foco de infección y contagio del virus de Hepatitis.

Señaló que no se saben las condiciones de las tuberías y tinacos de los planteles, es por ello que la Coepriss junto con el sector Salud han hecho esta recomendación los directivos de las escuelas.

El funcionario de Salud informó también que luego del brote de Hepatitis que se registró hace algunas semanas en el Jardín de Niños Justo Sierra, se le hizo la recomendación a la Secretaría de Educación Pública para que mantuvieran los cercos epidemiológicos para estar pendiente y evitar que algún niño ingrese a las aulas contagiado de alguna enfermedad, de cualquier tipo, porque lo que se pretende es acabar con el contagio.

González Corral informó que durante este viernes se tuvo la notificación de un nuevo caso de Hepatitis en la escuela primaria La Memoria; con este suman ya dos en ese plantel totalmente sospechosos, por lo que indicó que el personal médico y epidemiológico ya se encuentra en ese plantel para investigar y realizar las acciones para que esto no se siga proliferando.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 8 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*