Trump fue respetuoso en su discurso, afirma López Obrador

Escrito por

Ciudad de México.- Tras los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México, Andrés Manuel López Obrador comentó que su homólogo, en su derecho de manifestarse, fue respetuoso con su gobierno, contrario a lo que sucedía antes, ya que hay acuerdos de cooperación, principalmente, para impulsar el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

En conferencia, el presidente comentó que el mandatario estadunidense estuvo en su derecho de hacer señalamientos anoche en su discurso en la Cámara de Representantes, ya que ello también se debe a la contienda política que se vive en ese país.

Fue respetuoso. Hubo algunos señalamientos, pero es su derecho, es su visión, pero fue bastante respetuoso de nuestro gobierno y se los agradecemos. Hay una confrontación política bastante respetuosa entre republicanos y demócratas y no nos vamos a meter en eso”, dijo.

Anoche, el presidente de EU aseguró que México es responsable de transportar a migrantes a zonas con poca protección fronteriza para que crucen a la nación que gobierna; además, llamó a os legisladores locales a autorizar fondos para la construcción de un muro en la frontera con nuestro país.

Sin embargo, López Obrador aclaró que no polemizará en torno a las declaraciones del magnate, por lo que su administración será respetuosa y continuará con las acciones para dar protección a migrantes y garantizar sus derechos humanos.

Detalló que en la zona fronteriza del sur se pide a los migrantes identificarse para que así en México se les brinden distintos apoyos como atenciones médicas, orientación en torno a la defensa de sus derechos humanos, entre otros.

“Hay quienes sí se registran, pues es para hacerlo mejor, defenderlos, respetar sus derechos humanos, darles medicamentos… Todo esto, en tanto, atendemos el fondo que tiene que ver con el desarrollo en Centroamérica y en México”, destacó en conferencia en Palacio Nacional.

Aclaró que en el tema migratorio el gobierno estadunidense ha entendido el planteamiento para impulsar el desarrollo en Centroamérica y el sur de México y así frenar esta problemática.

Explicó que debido a la falta de desarrollo y de creación de empleos en el sureste de México, causado por el olvido de gobiernos anteriores, es que hay migración, la cual debe atenderse de fondo.

“¿Por qué la migración? Por falta de trabajo, por eso la importancia del desarrollo en Centroamérica y el sur de nuestro país. Es el planteamiento que hacemos al gobierno de EU y afortunadamente lo están entendiendo y ha sido respetuoso Donald Trump”, aseguró.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 6 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*