Síndico de Tamazula solicita apoyo para retirar los corrales de la zona habitacional

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El síndico de Villa Benito Juárez, Porfirio Camacho Moreno, manifestó que dentro de la comunidad existen corrales de becerros, caballos y cerdos que están a un costado de las viviendas, lo que provoca molestias entre los vecinos, pues los malos olores son constantes durante todo el día y no pueden ni comer o dormir tranquilos, por lo que solicitó apoyo al médico municipal de Salvador Alvarado para ver la manera de reubicarlos.

Camacho Moreno comentó que espera que el nuevo médico municipal tome cartas en el asunto porque es un fuerte problema de salud muy añejo, al que no se le ha dado solución; mencionó que le gustaría que se movieran para antes que se registren las lluvias, pues en esa temporada los malos olores empeoran.

Porfirio Camacho expresó que otro problema es que la gente no quiere tener los animales fuera del pueblo porque se ha dado el caso que se los roban, ya que los dueños no pueden dormir en donde pongan los corrales; además que los animales se meten a las parcelas y afectan las siembras, por lo que consideró que también la dirección de Seguridad Pública debe actuar ante esta situación.

El funcionario municipal mencionó que en la sindicatura sólo existe un policía y no es suficiente para resguardar una sindicatura tan grande; mencionó  que cuando se altera el orden se pide apoyo de patrullas a la cabecera municipal, pero para cuando llegan ya no hay nada porque todos se esconden, para salir cuando se van las patrullas, por lo que, dijo, la vigilancia debería ser constante.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 6 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*