La política es construir hoy, mañana; y si se destruye, volverla a armar: Gloria Himelda Félix

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La política es construir hoy, mañana; y si se destruye, volverla a armar. Los acuerdos y el diálogo no se deben romper, no sólo entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso, sino con los demás poderes al exterior, expresó Gloria Himelda Félix Niebla en entrevista para Guardianes de la Radio.

“Debo destacar la estatura política que privilegió el Ejecutivo Estatal, representado en nuestro gobernador Quirino Ordaz, para llegar a un término medio en donde los reclamos y todas las situaciones y planteamientos que en su momento hizo el grupo mayoritario se atendieran en la medida en que tuviese la capacidad el Ejecutivo de no sacrificar temas que ya tenían una etiqueta del ramo federal, porque el 89 por ciento del presupuesto hemos ya puntualizado es un ejercicio que ya viene con etiqueta federal”, precisó.

La diputada local del grupo parlamentario priista en Sinaloa agregó que en este primer periodo ordinario de esta legislatura han llegado a ese momento final en el que todos deben aplaudir y privilegiar el diálogo y la comunicación.

“Creo que la sociedad no debe ver un poder legislativo confluctuado, polarizado; y cada uno tenemos que asumir la responsabilidad que nos corresponde”, indicó.

La presidenta de la Comisión de Turismo en la LXIII Legislatura destacó que de este primer periodo se pueden rescatar cosas positivas, así como el arranque de una legislatura sui generis, con un entorno político completamente atípico, pero acostumbrándose todos a vivir su realidad.

“En este primer periodo la obligatoriedad es sacar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 con todas las vicisitudes ya de todos conocidas; es público y notorio lo que aconteció, pero al final del camino privilegiamos siempre el consenso, el diálogo, y sobre todo tratando de transitar y de garantizar al Ejecutivo Estatal no sólo viabilidad en su presupuesto, sino también la comunicación entre ambos poderes”.

“…yo creo que todos podemos decir que quien ganó fue Sinaloa; se privilegió el diálogo y el consenso cuidando cada una de las partes, su autonomía y su independencia”, enfatizó.

Para terminar, Félix Niebla indicó que se puede garantizar, ante un proceso legislativo un tanto álgido y agridulce, por el sentimiento que generó en su momento la aprobación en lo general de este presupuesto y fue regresado por el Ejecutivo con observaciones, que aquí gana el que gana es Sinaloa y su gente, que es a quien se le tienen que dar resultados.

 

 

 

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 6 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*