La Guardia Nacional y el PRIMOR

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Al presidente López Obrador le urge sacar adelante y aprobar la creación de la Guardia Nacional.

El primer obstáculo ya lo libró con su aprobación en la Cámara de Diputados.

Ahí la alianza, el presidente y Morena la tejió con los gobernadores de Los Estados, principalmente aquellos que podían aportar más votos de sus diputados.

De repente, René Juárez Cisneros, líder de la fracción Parlamentaria del PRI se vio rebasado, no por sus diputados quienes se le voltearon, si no por los gobernadores de sus mismos partidos quienes fueron los que dictaron la línea para su respectivo sentido del voto.

La historia ya está escrita. La aprobación de la Guardia Nacional se dio con los votos del PRI y de Morena. El Primor.

Sin embargo, para que la Guardia Nacional sea una realidad, tiene que ser aprobada por el Senado y hasta ahorita el PRI ha encarecido su Amor.

Lo que sí es cierto, es que el PRI en este momento en que se tiene que discutir el futuro de la Guardia Nacional se debate entre ser parte de una gran alianza o frente opositor a Morena acompañado del PAN, PRD y MC, o bien, le apuesta a la alianza con Morena y ganar de momento.

El resultado de la Guardia Nacional, mostrará el camino que decidió seguir.

1.-A los líderes parlamentarios de Morena le urge sacar la aprobación de la Guardia Nacional para cumplir la orden del presidente de la república y para eso han intensificado el cabildeo con la fracción priista y desde luego las negociaciones. ¿Qué va a negociar o que pedirá el PRI a cambio o que está dispuesto dar Morena a Cambio?. Bueno eso apenas ellos lo saben, pero de que se sabrá se sabrá.

2.-Por lo pronto, en la ruta del encarecimiento de su Amor, el PRI ve aquello que puede ser perjudicial para el país, para la gente e incluso para la clase y poderes políticos de distinto partido al presidente y que en algún momento puedan disentir con él.

3.-La Guardia Nacional es la última pieza de un rompecabezas que le permitirá al presidente López Obrador tener un poder casi absoluto y que le permita gobernar como un dictador.

4.-Las piezas que ya colocó el presidente es la reforma al código penal para volver grave un nuevo catálogo de delitos entre los que van los delitos electorales y de corrupción entre otros.

Esto contempla regresar al pasado. O sea aplicar prisión preventiva desde su acusación y luego averiguar. En pocas palabras, el imputado tendría que demostrar su inocencia desde prisión. Todo lo contrario del actual Sistema de Justicia Penal.

5.-La siguiente pieza del rompecabezas es la abolición del Fuero Constitucional para Servidores Públicos como Diputados, Senadores, Alcaldes, Gobernadores, lo cual dejaría en posibilidad de que todo aquel opositor al Gobierno pueda ser encarcelado en cualquier momento por acusársele de un delito del cual tendrá que demostrar su inocencia desde la prisión.

6.-La siguiente pieza del rompecabezas, es el nombramiento de un Fiscal Carnal como también ya sucedió, que le rinda cuentas y se preste a los deseo de poder del presidente de la república.

7.-La siguiente pieza del rompecabezas es tomar el control del poder judicial y para allá se va con la intención del presidente de nombrar como magistrada a la esposa de su principal contratista.

8.-Así la última pieza del rompecabezas sería efectivamente crear la Guardia Nacional y darle garantías constitucionales. Pero lo más grave no es eso, sino que en la creación de la Guardia Nacional se le otorgan facultades al presidente para decidir en que estados o regiones operará.

Es decir, el presidente podrá desaparecer policías estatales alegando corrupción, ineficiencia o cualquier otra falla de las mismas y en su lugar mandar a la Guardia Nacional a hacer las labores de seguridad y persecución de delitos.

Esto sería el tiro de gracia o bien la sentencia para los gobernadores y presidentes municipales.

9.-Aun así y con todo esto visualizado y expuesto que encarece el Amor, el PRI deshoja su margarita. O le vende su Amor a Morena y consolida el PRIMOR o se lo regala al PAN. PRD y MC para formar un gran frente opositor.

10.-Lo cierto es que el presidente y Morena quieren sacar la guardia Nacional en este periodo legislativo del Senado, o en su defecto, saber quiénes serán sus adversarios y cambiar de ruta.

Eso sí, el PRI tiene el número de Senadores que en alianza con Morena -PRIMOR- puede hacer que la Guardia Nacional sea una realidad. ¿A cambio de qué?.

Eso estará por verse.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El tema del Huachicol se agotó y con el pareciera haber terminado la guerra que le declaró el presidente López Obrador a los huachicoleros.

Y decimos que el tema del Huachicol de agotó, pero no porque el Gobierno se impuso a los huachicoleros o a los delincuentes de cuello blanco. Para nada.

El robo de combustible sigue y el desabasto en algunas zonas también. Así ha quedado claro al exhibirse los puntos de venta que operan con total impunidad en varias zonas del país.

Sin embargo, decimos que el tema del Huachichol se agotó porque mediáticamente dejo de ser atractivo ya.

El Gobierno de la república no deja de acusar a los funcionarios del pasado, pero de ahí no pasa.

Los delincuentes que roban la gasolina siguen en total impunidad al igual que los ex funcionarios a quienes acusó mediáticamente pero que legalmente hasta hoy los ha perdonado.

El balance desde luego no es el mejor para el gobierno federal.

1.-El presidente López Obrador ha dicho que se ha impedido el robo de 4 mil millones de pesos de Pemex, pero el desabasto ya provocó pérdidas económicas por más de 40 mil millones de pesos según la Coparmex.

2.-Hasta el momento, el presidente ha magnificado en los medios de comunicación, la supuesta guerra contra los huachicoleros, pero no ha aprehendido ni le ha aplicado la ley a ninguno.

3.-Así, la declaracionitis y acusaciones del Presidente en contra de funcionarios del pasado, ya perdieron espectacularidad, porque nunca pasó de ahí. De acusaciones públicas, pero nunca llegaron a ser demandas penales y mucho menos se les aplicó la ley a los responsables de estos delitos.

4.-Pero además, tan ha perdido espectacularidad este tema, que ya los representantes de los medios de comunicación, dejaron de ser receptores de la información y hoy ellos le ponen los temas al presidente en sus conferencias mañaneras.

¿Qué sí que hace en materia de seguridad porque los asesinatos y desapariciones continúan?. ¿Qué si va a ir por el combate al narco?. ¿Qué si los problemas económicos que ya padece el país en apenas dos meses de haber iniciado el gobierno? entre otros.

En fin, el tema del huachicol, a juzgar por los resultados, efectivamente bien pudo ser la “caja china” que le permitió al Presidente enterrar de manera definitiva a la ex gobernadora de Puebla Erika Alonso y a su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, pero que también, le permitió imponer agenda nacional en medios de comunicación por poco más de un mes.

La falta de resultados, agotó el tema y ahora el Presidente manda la señal de cual, puede ser su nuevo tema. La corrupción en CFE e Infonavit.

En pocas palabras, hay que mantener vigente y vivo el coraje de la gente en contra de los gobiernos pasados.

¿Cuánto le durará esta estrategia al presidente si sigue sin ofrecer resultados de combate a la impunidad?. La simple exhibición pública en definitiva no basta.

Ya veremos dijo el ciego.

Habrá que estar pendientes.

OTRO PASITO.-En el Congreso tanto la fracción parlamentaria de Morena como del PRI rinden su balance de resultados obtenidos durante el primer periodo legislativo.

Morena, que lidera Graciela Domínguez presume entre otras cosas la aprobación de la ley de austeridad que permitirá transparentar el gasto y acabar con privilegios en la clase política.

El PRI que lidera Sergio Jacobo afirma que fue la fracción más productiva por ser quien la que más iniciativas presentó.

En fin.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 6 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*