Denuncian a Romero Deschamps ante Seido por lavado de dinero

Escrito por

Ciudad de México.– Trabajadores del sector petrolero de México presentaron este miércoles una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero por 150 millones de dólares, evasión y defraudación fiscal.

Los trabajadores entregaron un documento en las instalaciones de la Seido en la Ciudad de México y explicaron que es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años y que incluye a familiares del líder sindical y a prestanombres. Acusaron omisión de la administración anterior ante las acusaciones contra Romero Deschamps.

Dicen que confían en que el nuevo Gobierno actúe en contra del líder sindical porque hay elementos probatorios de actos delictivos.

El pasado 31 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los señalamientos en contra de Romero Deschamps por presunto robo de combustible y adelantó que era es posible que la Fiscalía General de la República actúe de oficio en una investigación contra el dirigente del sindicato petrolero.

Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que el fiscal general puede actuar por oficio, sin denuncia, porque la Fiscalía es una entidad autónoma. El presidente expresó su confianza al fiscal, Alejandro Gertz Manero:

Le tengo confianza al fiscal general, lo considero un hombre recto, íntegro, que no se va a prestar a componendas o no va a convertirse en cómplice de delincuentes”.

López Obrador ha sido cuestionado varias veces sobre las investigaciones contra Romero Deschamps y aseguró que en todas las denuncias que se han presentado contra el líder sindical, sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible, además de que dicha denuncia no ha sido ratificada.

Quiero dejar también en claro que no vamos a actuar por consigna. No se va a perseguir a nadie si no hay elementos”, dijo.

El presidente de México también ha dicho que no se va a utilizar al Gobierno “para amenazar, perseguir a dirigentes, a empresarios, a ningún ciudadano. Eso se termina. Al mismo tiempo va a aplicarse la ley, la máxima de los liberales: ‘Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’”.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 6 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*