Buscan mayor producción de camarón con el rescate de larvas en Angostura

Escrito por

Angostura, Sinaloa.- La dirección de Pesca y Acuacultura de Angostura está trabajando en un programa de rescate de larvas de camarón, con la intención de que en la próxima zafra haya mayor producción de crustáceo señaló Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal comentó que están haciendo los estudios correspondientes para que el programa pueda funcionar los meses de junio, julio y agosto, y los pescadores puedan ser beneficiados con empleo, al mismo tiempo que rescatan larvas de camarón de las charcas y de los canales de llamada.

Indicó que al recuperar las larvas de camarón, las echarían en zonas alejadas de las granjas acuícolas, para que el crustáceo pueda sobrevivir y los pescadores tengan suficiente producto en la próxima zafra camaronera.

Rudecindo Omar Obeso López comentó que aunado a este programa, vienen otros más para los pescadores, quienes serán beneficiados con un presupuesto de 119 millones de pesos en Sinaloa para diversos programas como el de motores marinos, Empleo Temporal, inspección y vigilancia, entre otros más.

El funcionario municipal agradeció las gestiones del Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix, quien ha estado trabajando para traer beneficios a los pescadores, quienes tienen tiempo pasando por una crisis por la falta de actividad en los campos pesqueros.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 6 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*