Privilegios de la cúpula sindical se eliminarán en el nuevo contrato colectivo de Jumapag

Escrito por

Guasave, Sin.- Privilegios de la cúpula sindical se eliminarán en el nuevo contrato colectivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Guasave, adelantó José Socorro Castro Gálvez.

El gerente de la paramunicipal, dejó claro que no se lacerará a los trabajadores y es que resaltó la idea no es que ganen menos, si no que sean sueldos que puedan ser cubiertos vía nómina, toda vez que los acuerdos que se tenían ni siquiera permitían garantizarles el pago de sus quincenas, se quitaron algunas cláusulas de productividad que no eran adecuadas al estar en vigor un contrato voraz para con la junta de agua potable.

Castro Gálvez, comentó también que se tocan temas como las jubilaciones de los trabajadores, por qué un porcentaje importante está jubilado cumpliendo con el tiempo laboral pero no con la edad y eso recalcó afecta las finanzas de la paramunicipal, por lo que la propuesta está basada en darles la oportunidad de que regresen a trabajar pero no con el mismo sueldo que venían devengando, que en el caso del líder sindical asciende a los 40 mil pesos mensuales.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*