Presidente de módulos de riego asegura que el agua será justa para sacar el ciclo agrícola

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El presidente Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano, manifestó que el agua para riego que se tiene disponible en las presas es muy justa para la planeación de cultivos que se hizo para el ciclo otoño-invierno, por lo que recomendó a los módulos de riego y a los mismos usuarios ser muy cuidadosos del vital líquido.

Velázquez Serrano expresó que lo fuerte de los auxilios empiezan a partir de este mes de febrero y se prolongan hasta abril; indicó que los módulos del distrito 74 y del 10, el agua apenas y va alcanzar, ya que sólo disponen del vital líquido de la presa López Mateos; además, dijo que algunos productores no son respetuosos del programa de siembra y establecen cultivos de alta demanda de más, afectando la programación de riegos.

Luis Fernando Velázquez señaló que no será fácil sacar adelante este ciclo agrícola pero los dirigentes de los módulos tienen experiencia para enfrentar los conflictos que se presenten; mencionó que en algunos lugares deberán implementar estrategias para el rescate del agua, pero sobre todo para ahorrar el vital líquido en las parcelas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*