Cruz Roja no prestó servicio a turista porque atendía otra emergencia: Rosalba López

Escrito por

Mocorito, Sin.- La presidenta del patronato de Cruz Roja Mocorito manifestó que el personal no prestó el servicio a la turista que cayó del tren El Chilorio Exprés el pasado domingo, debido a que antes de recibir  esa llamada los paramédicos ya se encontraban atendiendo otra emergencia que se había presentado: un choque en la entrada al Pueblo Mágico, y personas heridas de gravedad tuvieron que ser trasladadas a Guamúchil.

Rosalba López Quiñónez detalló que  solamente cuentan con una ambulancia y no hay personal suficiente para poder atender más de una emergencia a la vez; aunque destacó que los jóvenes, en el desespero de acudir al llamado, manejaron con exceso de velocidad de un municipio a otro sin importar exponer su vida en el camino, por lo que llamaron a Protección Civil, quienes de manera inmediata atendieron el llamado realizando las  acciones para trasladar a la mujer que resultó herida a un hospital.

López Quiñónez descartó que la falta de atención haya sido provocada por falta de combustible como se especulaba en redes sociales, por lo que pidió a la ciudadanía comprenda la situación y en lugar de juzgar ayude a la noble institución, que a pesar de la falta de recursos económicos, personal y más unidades para atender emergencias, hagan conciencia y se unan a las causas nobles, ya que todos los pueden necesitar.

La presidenta del patronato destacó que no es la primera vez que se necesitan los servicios de Cruz Roja en dos partes al mismo tiempo, y es por ello la necesidad de trabajar en coordinación con Protección Civil, a quienes les agradeció el apoyo brindado ya que lo importante es salvaguardar la vida de las personas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 5 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*