Conmemora Nubia Ramos el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución política

Escrito por

El Fuerte, Sinaloa.-  La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal encabezó la ceremonia de conmemoración del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos en el estado de Querétaro.

En el evento cívico que se llevó a cabo en el hemiciclo a Juárez, el discurso oficial estuvo a cargo del Lic. Carlos Sarmiento Carabeo, regidor del Partido Movimiento Ciudadano quien manifestó que la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos  es la carta magna que estipula los derechos y responsabilidades de los mexicanos.

Dijo que se debe reconocer a todos aquellos héroes que lucharon por la evolución social y política de México por la libertad y la soberanía de la que hoy gozamos, la constitución de 1917 resulto de los movimientos revolucionarios que trasformaron el país, fue ratificada el 31 de enero y promulgada en Querétaro el 5 de febrero de 1817, fue la primera constitución en el mundo que elevo a rango constitucional los derechos sociales. Expresó el Edil.

Durante el programa cívico que estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus El Fuerte, el profesor Teófilo Apodaca Rosas dio una reseña histórica de la participación de los ocho Diputados Constituyentes de Sinaloa en la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Habremos de hacer un honor a los ocho Diputados Constituyentes que representaron a Sinaloa, Andrés Magullón Ramírez, Cándido Avilés Inzunza, Carlos Manuel Esquero, Emiliano C. García de El Fuerte, Sinaloa, Pedro Rosendo Zavala de El Fuerte, Sinaloa, cuatro Diputados más que siendo sinaloenses representaron otras entidades fueron Antonio Norzagaray Angulo de Guasave Sinaloa, Antonio Guerrero, originario de Chinobampo Sinaloa, Ignacio Ramos Praslow de Culiacán y Emiliano Nafarrate, originario de Yecorato Sinaloa”., dijo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 5 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*