Celebran autoridades y ciudadanos 102 Aniversario de la Constitución Mexicana de 1917

Escrito por

Los Mochis, Ahome, Sin.- Autoridades municipales y ciudadanos celebraron el 102 Aniversario de la Constitución de 1917 con un evento cívico de Izamiento de Bandera en Palacio Municipal y colocación de ofrenda floral en el Parque Carranza.

En la explanada del Ayuntamiento, el Secretario Andrés Estrada Orozco, junto con regidores y funcionarios municipales, así como autoridades militares, educativas y algunos ciudadanos, realizaron la ceremonia de Izamiento de Bandera a Toda Asta, contándose con la presencia de la Escolta de la Policía Municipal.

Posteriormente en la rotonda a Venustiano Carranza, en el Parque Carranza de Los Mochis, las autoridades y ciudadanos, montaron una ofrenda floral y guardia de honor.

Además celebraron un evento cívico donde la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental Juana Minerva Vázquez González, emitió un mensaje a nombre del alcalde Billy Chapman, donde resaltó los valores para las libertades y la participación ciudadana en la Constitución de 1917.

“A pesar de los distintos avances con las reformas, la situación de los derechos humanos en nuestra sociedad se degradan considerablemente en el contexto de la violencia e intolerancia, y la única manera de transitar en el respeto a la dignidad de las personas, urgente e indeclinable es que sea tarea del Gobierno y de los ciudadanos fomentar la cultura de un nuevo constitucionalismo mexicano, que sea visto no solo como un conjunto de normas sino como un cúmulo de principios y de valores que den paso a nuevos valores cívicos, donde realmente se vivan los valores fundamentales como seres humanos”, subrayó la funcionaria.

Por parte de la ciudadanía participó el Prof. Carlos Ramón Cital García, integrante de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (COMHISCU) y Cronista de Topolobampo, quien hizo una reseña histórica del devenir de la Constitución Mexicana.

“Hoy celebramos la promulgación de la Constitución. Celebramos esa voluntad indomable del pueblo por buscar un estado de libertad y bienestar, y de cumplir el viejo anhelo de tener una patria con un desarrollo integral benéfico para todos por igual, en la que hagamos realidad estas aspiraciones: es lo menos que podemos dejar a las nuevas generaciones”, dijo Cital García.

En ambos eventos estuvieron presentes autoridades militares, educativas, ciudadanos, así como regidores y funcionarios municipales.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 5 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*