Rediseñará el Estado programa de comedores comunitarios

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El secretario de Desarrollo Social del gobierno de Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, dio a conocer que a partir de los programas federales que se han anunciado, y de los recursos que se destinarán para ello en municipios con alta demanda social, se buscará trasplantar algunos de ellos que ya no serán requeridos por esas jurisdicciones, hacia zonas con necesidad a fin de cubrir la demanda que pueda generarse.

El funcionario explicó que en el caso de los Comedores Comunitarios, se está buscando que aquellos municipios que serán beneficiados con programas federales de apoyo, si no van a ocupar la estructura de los comedores, llevarlos a otras zonas del Estado donde sí se requieren.

O sea, si ya se abrió un programa federal de apoyo en esos municipios, trasladar los Comedores Comunitarios hacia donde sí sean requeridos.
El gobierno federal determinó que ya no habrá presupuesto para los Comedores Comunitarios, pero vienen otros programas de apoyo a esos municipios.

Ruelas Echave se refirió a las becas, y dijo que hay un programa universal con recursos federales, y ahí donde interviene la posibilidad de que los dineros estatales que se iban hacia allá, el Estado haría más.

Se tiene que trabajar en equipo entre el municipio y el Estado.

Se trata de evitar también choque de programas federales con estatales, con una comunicación permanente ante las instancias correspondientes.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 4 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*