Gremio de Alfonso Cuarón lo premia

Escrito por

Ciudad de México.- Alfonso Cuarón ganó ayer el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America, DGA por sus siglas en inglés) por su película Roma.

El mexicano se impuso a los mismos directores con los que competía en la misma categoría en los Globos de Oro: Bradley Cooper (Nace una estrella), Peter Farrelly (Green book), Spike Lee (El infiltrado del kKklan) y Adam McKay (El vicepresidente, más allá del poder).

El reconocimiento se suma al León de Oro del Festival de Venecia, obtenido el año pasado, y al de Mejor Director y Mejor Cinta Extranjera en los Globos de Oro en enero pasado, entre otros.

El filme, considerado el más íntimo del realizador mexicano e inspirado en su infancia, tiene 10 nominaciones al Oscar, cuatro para Cuarón (director, película, fotografía y guion) y para sus actrices, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, entre otros.

Cuarón ya había ganado el premio a Mejor Director de una cinta en 2014 por Gravedad.

Sus compatriotas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu también ya lo han recibido.

El tapatío lo hizo por La forma del agua el año pasado, mientras que el segundo lo obtuvo, en la misma categoría por El renacido (2016) y Birdman (2015). En 2013, Iñárritu ganó un premio como Mejor Director de Comerciales.

Entre los nominados también había otro mexicano, Carlos López Estrada, hijo de la productora Carla Estrada. López competía en la categoría de Ópera Prima por Blindspotting. El galardón fue para Bo Burnham, por Eighth Grade.

El Sindicato de Directores de Estados Unidos reconoce a los mejores realizadores en diferentes ámbitos.

Antes de premiar a Cuarón, se reconocieron a los directores en series de drama, comedia, documental, reality show y shows de variedad, noticias o deportes.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 3 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*