Confía la Ganadera Estatal de Sinaloa recuperar el estatus sanitario

Escrito por

Guamúchil,Sin.- El secretario de la unión ganadera estatal, Luis Fernando Velázquez Serrano, manifestó que se encuentran trabajando a marchas forzadas en todos los municipios de Sinaloa, pero en especial en Culiacán y Mazatlán, que fue la tarea que les dejó la USDA, para recuperar el estatus sanitario y que los productores puedan exportar nuevamente becerro a los Estados Unidos.

Velázquez Serrano, comentó que el objetivo es claro y están haciendo barridos por todas las sindicaturas, mencionó que entre Culiacán y Mazatlán andan alrededor de 100 médicos muestreando a los animales, por lo que confía en que si los ganaderos ponen de su parte, saldrán bien librados.

El líder ganadero, explicó que la tarea que les dejaron fueron 140 mil cabezas, mencionó que solo que en Culiacán se están haciendo mil 600 diarias, por lo que dijo que a ese paso, si podrán alcanzar la meta.

Luis Fernando Velázquez, expresó que no solo es prioridad recuperar la exportación al otro lado, sino que lo principal es tener animales sanos y libres de toda enfermedad, pues si los animales adquieren enfermedades, pueden transmitirla a los humanos.

El secretario de la unión ganadera, mencionó que este año, el gobernador le está apostando mucho al mejoramiento genético de los animales y que tienen unos programas muy interesantes, además dijo se han entregado muchos sementales a lo largo y ancho del estado, lo que espera se siga impulsando, asimismo buscarán que el mayor numero de vacas paran los más posible, pues es una deficiencia que se tiene a nivel estado.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 2 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*